Ingredientes Tarta de Oreo
- 250g de nata
- 150g de azúcar
- 500g queso estilo Philadelphia
- 150g de dulce de leche
- 1 cucharada de vainilla
- 100g de chocolate blanco
- 5 hojas de gelatina
- 180g de galletas Oreo
- 50g de mantequilla
30-35m | 10-15€
¿Quieres triunfar en una quedada con amigos con una tarta pero no quieres perder el tiempo con el horno? ¡Tenemos tu receta! Esta tarta de galleta oreo y dulce de leche dejará a todo el mundo sin palabras. Imagina la combinación perfecta de la crujiente galleta oreo con el dulce de leche todo en una tarta sin horno que se prepara en un abrir y cerrar de ojos. ¡Ponte el delantal y cocina con Pepina!
Y si eres de los que prefiere comprar su postre y olvidarse, echa un vistazo a todas nuestras tartas de galleta a domicilio.
Cómo hacer tarta de oreo sin horno
Tarta de oreo con dulce de leche sin horno
Paso 1
Empezaremos triturando todas las galletas oreo para la base y derritiendo la mantequilla en el microondas durante 30 segundos. Cuando lo tengamos todo, mezclamos bien y lo pasamos a un bol de 20 cm de diámetro aproximadamente donde haremos la tarta. Reparte la mezcla de forma uniforme y ayúdate de una cuchara para que quede bien compacta. Así ya tenemos la base lista.
Paso 2
Una vez tenemos la base, echamos encima el dulce de leche y lo esparcimos con cuidado por todo el molde.
Paso 3
En un bol pequeño ponemos agua con las 5 hojas de gelatina. En otro bol, de mayor tamaño vertemos la nata. Calentamos la nata durante 30 segundos. Una vez remojadas las hojas de gelatina, las escurrimos con mucho cuidado y las pasamos al ol donde tenemos la nata caliente para que con la ayuda de la batidora de mano se deshagan y se mezclen con la nata.
Paso 4
En otro bol grande, mezclamos los 500g de queso con los 150g de azúcar y con la cucharada de aroma de vainilla.
Paso 5
Vertemos la mezcla de la nata y la gelatina con la mezcla del queso y lo removemos todo muy bien. Una vez lo tengamos, lo pasamos a la base de la tarta.
Paso 6
Echa más galletas oreo troceadas por encima y mete la tarta en la nevera durante 5-6 horas para que se enfríe.
Paso 7
Cuando la tarta esté fría, prueba a fundir chocolate blanco y echárselo por encima junto con polvo de oreo y ¡listo!
¡Y ahí lo tienes! Una tarta de oreo y dulce de leche lista para sorprender a tus seres queridos. Con su combinación única de sabores y su preparación sin horno, te convertirá en el chef estrella de tu casa.
¡No olvides compartir tus creaciones y experiencias en los comentarios! ¡Hasta la próxima aventura culinaria!