Uno de los valores que defiende Pepina Pastel es, sin duda, la proximidad. La proximidad con nuestros clientes a los que consideramos nuestra familia, y la proximidad con los proveedores y los productos con los que elaboramos nuestros productos.
Nuestras tartas están hechas en un pequeño obrador que mantiene la esencia de lo tradicional. Desde el primer momento, hemos querido que nuestros clientes sientan que están comiendo una tarta que podría estar hecha en su casa, y así queremos que siga siendo.
El compromiso de Pepina Pastel con lo artesanal y la proximidad, empieza desde el momento en el que elegimos a nuestros proveedores. Siempre hemos tenido claro que queríamos apostar por productos de proximidad y apoyar a empresas familiares como la nuestra y, por eso, los ingredientes con los que cocinamos nuestros dulces, son de proveedores próximos a nosotras.
Apostar por consumir en el comercio local y en las tiendas de barrio o pueblo es un acto que acaba repercutiendo en nosotros mismos. Gracias a ello, hacemos que el dinero circule por nuestras ciudades y barrios, contribuyendo a nuestro sistema económico y al entorno más cercano.
Asimismo, el dinero que invertimos en el comercio local se convierte en una redistribución hacia familias y personas cercanas a nosotras.
Todos nuestros dulces se hacen con huevos que nos trae nuestro proveedor de Llombai y que batimos con el mismo amor con el que él cría a sus gallinas. Para nuestras tartas con nueces confiamos en una empresa situada en Picassent, y para las flores con las que decoramos nuestra tarta Kew confiamos en los viveros de Carlos que están en Carcaixent. Y así estaríamos líneas y líneas, hablando de nuestros proveedores.
Los productos de proximidad o de kilometro zero, son aquellos que deben haberse producido a menos de 100 km del punto de venta. De ese modo, se reducen las emisiones relacionadas con el transporte de mercancías.
Además, en Pepina hay algo que nos encanta y es el hecho de poder visitar al productor y crear con él, un vínculo de confianza. Y es que, ¡nos encanta sentirnos cerca de ti!