Si vives fuera de la Comunidad Valenciana, quizás el cremaet no te suene de nada. Pero si eres de la terreta, lo más probable es que conozcas el cremaet y a algún fan de este café.
El cremaet, es un café valenciano hecho a partir de azúcar, ralladura limón, ron y en ocasiones canela y aunque no es una novedad, desde hace unos años se ha convertido en una bebida que es fundamental después de un buen almuerzo (o esmorzar).
Su origen
Se dice que el origen de esta bebida valenciana está en Vila-real (Castellón), ya que fue un castellonense el que durante la guerra de Cuba hizo semejante mezcla por primera vez. Añadió café al ron por no gustarle el ron, trayendo consigo esta receta de vuelta a España.
Dicen que la perfección del cremaet es tricolor: 1ª capa superior: Marrón por la crema del café. 2ª capa central: Negra del café intenso. 3ª capa inferior: Dorada, con un ron denso y transparente.
Nuestra tarta
Tomando como referencia ese sabor único y tan característico del cremat, en nuestro obrador hemos reinventado el cremaet y lo ha hemos hecho tarta. Después de tres meses de trabajo y de I+D+i, por fin ve la luz esta nueva tarta que una vez más, tiene el sello de nuestra terreta.
Una tarta elaborada con los mismos ingredientes que el cremaet, abajo el ron, en medio el café y arriba la crema, pero en formato tarta y con una base de galleta María que hace de esta tarta un sueño hecho realidad para los fans de este café tan valenciano.
Esta tarta es súper suave y ligera y el toque a ron, al igual que pasa con el cremaet, es lo que la hace especial.
Ahora, valencianos y no valencianos, pueden pedir esta tarta que llega con envío nacional a toda España peninsular en nuestra web.
La receta de la tarta de cremaet, por favor