Desde que Pepina Pastel nació en septiembre de 2019, la empresa ha ido evolucionando en todos los aspectos, pero siempre sin abandonar sus valores de producto artesanal y de calidad. Queremos contaros 5 curiosidades de Pepina Pastel que quizás no sabías y son muy interesantes.
1. Creación de nuevos productos
Para crear nuevos productos nos basamos en las tendencias actuales de consumo y, por supuesto, en lo que nuestro cliente pide y necesita. Nos encanta preguntar y estar en contacto diario con nuestros clientes y que nos digan qué les gustaría, escucharles y valorar si hay nicho de mercado en aquello que nos piden.
2. El producto estrella de Pepina
Nuestro producto estrella y que al mismo tiempo es el que más se vende, es nuestra tarta de horchata y fartons. Es curioso porque es un producto que tenemos de marzo a octubre y aún así, es el más vendido.
3. ¿Cómo crear una entrega impecable del producto fresco?
Los envíos a la zona de Valencia y Alicante se realizan con nuestro reparto propio, tenemos varias furgonetas con frío y repartidores que se encargan de que los pedidos lleguen perfectos. Los envíos a nivel nacional los gestionamos de forma externa con SEUR frío y las entregas se realizan de martes a viernes. Al igual que con el envío propio, las tartas van siempre en frío por lo que no se rompe la cadena y se conserva en perfectas condiciones.
4. La influencia de la terreta está claramente reflejada en nuestros productos.
En líneas generales nuestra demanda viene más a nivel Comunidad Valenciana, pero los números están muy igualados. Podríamos decir que en el caso de la tarta de horchata y fartons estaría en un 60 – 40.
Hay mucha gente fan de la horchata fuera de la Comunidad Valenciana y también es una tarta que regala mucho a amigos que son de la terreta.
5. Ofrecer opciones para intolerantes.
En nuestro caso contamos con varias tartas veganas aptas para personas con intolerancias a la lactosa, al huevo o a la proteína de vaca. Respecto al gluten, de momento, no tenemos opciones sin gluten pero todo llegará. Ahora mismo no disponemos de un obrador única y exclusivamente dedicado a ello donde no exista la posibilidad de contaminación cruzada.