Ingredientes galletas de coco
- 2 huevos grandes
- 2 1/2 tazas de harina para todo uso
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 3/4 taza de azúcar moreno
- 3/4 taza de azúcar granulada
- 3/4 taza cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 tazas de hojuelas de coco, tostadas sin azúcar
- 1/4 taza de coco desecado
- 1 taza de mantequilla sin sal
10 minutos | 10 – 15€
¿Alguna vez has soñado con unas galletas de coco tan deliciosas que te transporten directamente a un paraíso tropical?
Las mismas galletas que Lara y La Forte compartieron en el podcast de Pepina Pastel están a punto de convertirse en tu nuevo proyecto de repostería favorito. Durante su charla íntima y llena de risas, estas creadoras culinarias destaparon el secreto de unas galletas de coco que han conquistado los paladares más exigentes.
Imagina morder una galleta perfectamente crujiente por fuera, suave por dentro, con un aroma a coco que inunda tu cocina y hace que todos volteen a ver qué estás preparando. Estas galletas no son solo un postre, son una experiencia sensorial que promete llenar tu día de dulzura tropical.
¡Prepárate para replicar la receta que tiene a todos hablando! Con ingredientes sencillos y pasos fáciles de seguir, pronto estarás degustando las mismas galletas que conquistaron el corazón de los oyentes de Pepina Pastel.
Aprende a hacer las galletas de coco con Lara y La Forte en el primer episodio del Pepina Podcast
Cómo hacer galletas de coco
Paso 1
Precalienta el horno a 180º. Forre los moldes con papel de horno.
Paso 2
En un tazón mediano, tamice la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Una vez listo, dejar a un lado.
Paso 3
Agrega el azúcar moreno y el azúcar granulada y bate a velocidad media durante unos 3 minutos hasta que esté suave y esponjoso. Incorpora los huevos, uno a la vez e incorpora también el extracto de vainilla.
Paso 4
Agrega la mezcla de harina y mezcla hasta que se combinen. Después agrega también el coco.
Paso 5
Coloca 1/4 de taza de coco rallado o desecado en un tazón pequeño.
Paso 6
Enrolla la masa en bolsas, usando aproximadamente 1,5 cucharadas de masa por galleta, rebozálas en coco rallado y colócalaas en una bandeja de horno. Presiona las galletas ligeramente hacia abajo, ya que no se esparcirán mucho mientras se hornean.
Déjalas en el horno durante 9 a 12 minutos, hasta que las galletas comiencen a dorarse por los bordes, pero el centro aún esté suave. Es importante no hornear demasiado las galletas para que no se hagan duras.
Retíralas del horno y deja que se enfríen durante 5 a 10 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo.
Guarda las galletas a temperatura ambiente en un recipiente hermético. Las galletas se pueden congelar hasta 2 meses.
Esperamos que te hayas animado a preparar estas deliciosas galletas de coco. Si te animas a hacerlas, déjanos en los comentarios qué te parecieron y con quién crees que seguiremos cocinando en nuestro próximo episodio de Pepina Podcast. ¡Cada galleta que preparas es una historia, y queremos escuchar la tuya!