Ingredientes Trufitas de filipinos
- 1 paquete de filipinos de chocolate blanco
- 60g queso crema estilo philadelphia
- 200g chocolate blanco
10 minutos | 5 -10€
¿Quieres triunfar en una quedada con amigos con un postre rápido y sencillo? ¡Tenemos tu receta! Imagina unas bolitas de chocolate blanco suave y deliciosas con un toque crujiente Sí, ¡estoy hablando de trufas de filipinos de chocolate blanco! Lo mejor es que no necesitas ser un chef profesional ni gastar mucho dinero. Con solo tres ingredientes y sin complicaciones. estarás disfrutando de estas trufas en un abrir y cerrar de ojos.
Así que no lo pienses más, sigue leyendo para descubrir cómo hacer estas bolitas de chocolate blanco y prepárate para triunfar en la próxima reunión. ¡Manos a la obra, que el chocolate nos espera!
Y si eres de los que prefiere comprar su postre y olvidarse, echa un vistazo a todos nuestras rocas de chocolate y bombones a domicilio.
Cómo hacer bolitas de chocolate blanco y filipinos
Trufas de filipinos de chocolate blanco
Paso 1
Empezamos triturando todas las galletas filipinos en una trituradora eléctrica o a mano.
Paso 2
Vertemos los filipinos triturados en un bol mediano donde ya tendremos el queso puesto. Lo mezclamos todo bien hasta que quede integrado y se forme una masa.
Paso 3
Empezamos a hacer bolitas de masa con las manos. Una vez hechas todas las bolitas las metemos en el congelador y las dejamos congelar durante 1h.
Paso 4
Calentamos al baño maría el chocolate blanco durante 5 minutos hasta que se derrita por completo.
Paso 5
Con un palillo pinchamos las bolitas y las bañamos en el chocolate blanco hasta que quede completamente cubierto.
Paso 6
Metemos las bolitas en la nevera y las dejamos enfriar durante 3 – 4 horas.
¡Y ahí lo tienes! Unas trufitas de filipinos listas para sorprender a tus seres queridos. Con su combinación única de sabores y su preparación sin horno, te convertirá en el chef estrella de tu casa.
¡No olvides compartir tus creaciones y experiencias en los comentarios! ¡Hasta la próxima aventura culinaria!