Ingredientes muffins de red velvet
- 120 ml de aceite de oliva suave
- 320 g de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharadas rasas de cacao sin azúcar
- 1 cucharadita de colorante
- 3 cucharaditas de extracto de vainilla
- 250 ml de leche
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- 300 g de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
- 2 cucharaditas de vinagre blanco
Ingredientes para el relleno y decoración
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 600 g de azúcar glas
- 250 g de queso crema
- Preparación de la receta
- Precalentamos el horno a 180º
1 hora | 10 – 15€
En Pepina Pastel estamos un poco locos por el Red Velvet, y estos muffins son la prueba. Con un color rojo que enamora y un frosting que te hará decir «Mare meua!», son perfectos para empezar el día con una sonrisa. ¡Prepárate para hacer los muffins más xulos del mundo!
Aprende a hacer los muffins de red velvet con Lara y Daniela Goicoechea en el segundo episodio del Pepina Podcast

Cómo hacer muffins de red velvet

Paso 1
Para sustituir el suero de leche o buttermilk vamos a echarle un chorrito de limón a la leche y reservamos.

Paso 2
Engrasamos y enharinamos los moldes o los rociamos con spray desmoldante.

Paso 3
En un bol batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén bien integrados. Le añadimos el cacao tamizado y mezclamos de nuevo. Incorporamos un chorrito de leche con limón y removemos.

Paso 4
Añadimos progresivamente la harina tamizada y, a continuación, el resto de leche con limón sin dejar de remover. Seguido, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda. Cuando burbujee, lo agregamos a la mezcla anterior.

Paso 5
Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el extracto de vainilla y el colorante rojo ajustando la cantidad para lograr la intensidad necesaria. Pesamos la masa resultante y la dividimos a partes iguales en dos moldes redondos.

Paso 6
Para la crema, tamizamos el azúcar glas y lo mezclamos en un bol con la mantequilla en pomada. Batimos a máxima velocidad durante 5 minutos o hasta que la mezcla aumente su volumen, se aclare y tenga una textura parecida a un helado.

Paso 7
Agregamos el queso y batimos durante 3 minutos más. Introducimos la crema en una manga pastelera con una boquilla redonda grande. Igualamos los bizcochos con un cuchillo y procedemos a rellenarlos con la crema.
Disponemos una capa de bizcocho y realizamos puntos con la manga en forma de círculo. Tapamos con la otra capa de bizcocho y decoramos.
Si has seguido todos los pasos, ahora tienes unos muffins que son la bomba. Y si piensas «això és massa faena», tranqui – en Pepina Pastel los tenemos siempre fresquitos y listos para ti. Déjanos en los comentarios qué te parecieron y con quién crees que seguiremos cocinando en nuestro próximo episodio de Pepina Podcast.


Termo reutilizable














































